lunes, 2 de marzo de 2009

11- Am Tuat – Biblia de los Egipcios

Tomo Daniel la palabra y dijo:

Bendito sea el Nombre de Dios por los siglos de los siglos, pues suyos son el saber y la fuerza.

El hace alternar estaciones y tiempos, depone a los reyes, establece a los reyes, da a los sabios sabiduría y ciencia a los que saben discernir. El revela honduras y secretos, conoce lo que ocultan las tinieblas, y la luz mora junto a él.

A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has concedido sabiduría y fuerza; y ahora me has dado a conocer lo que te habíamos pedido, las cosas del rey nos has dado a conocer.

Dan 2:20-23

Pasaron varios días en constante espera de una nueva visita del Arcángel Rafael. Yo continuaba con mi trabajo habitual de mi taller.

El placer de pintar, producía cierto descanso a mis tensiones emocionales que si bien son necesarias para producir una obra artística, son estas también las que hacen del trabajo artístico, un trabajo agotador.

Una noche en que mi cuerpo reclamaba un gran descanso pero que mi mente se resistía a dejarse vencer por el sueño, haciendo que mi pobre cuerpo se revolviera en la cama dándose vueltas y vueltas mientras unos ojos abiertos seguían mirando mas allá de mis pensamientos hasta que por fin y sin saber como, perdí la noción de la realidad y quede profundamente dormido, "dormido" por decirlo así, ya que en realidad desperté en mi sueño.

Lo primero que contemple, fue la figura sonriente de Rafael, que miraba fijo hacia el horizonte. Era un amanecer maravilloso, reflejado en las tranquilas aguas del Nilo. A lo lejos pude distinguir el valle de los reyes mientras que en la orilla opuesta, se levantaban las ciudades majestuosas de Luxor y Karnak.

Tratándo de concentrarme lo mas posible en mis preguntas, lance la siguiente a Rafael.

¿Por que el libro de los muertos era tan sagrado para los egipcios?

Cerrando sus ojos como queriendo reconcentrar sus pensamientos me dijo:

El objetivo de todos los libros de EL OTRO MUNDO conocidos, ere proveer al muerto con una guía o manual que contenía una descripción de las regiones por las cuales sus almas tendrían que pasar en su camino hacia el Reino de Osiris. Fue hasta el 2500 BC en que los artistas empezaron a representar este libro, dibujando en las paredes de las tumbas, no-solo los textos y oraciones además de sus conjuros y palabras mágicas que incluían el nombre de los dioses, sino también, dibujaron las acciones, lugares, y personajes (hombres y dioses) que protagonizaban estas historian que conformaban la religión egipcia. Al final de la XIX Dinastía, 1200 BC todos los libros principales relacionados con el TUAT, estaban profundamente ilustrados en tumbas reales.

Cada división del TUAT estaba claramente descrita, cada portón con sus respectivos guardianes y todos, vivos y muertos podrían aprender de ellos, no solamente de sus nombres sino también de sus formas.

En tiempos primitivos, cada gran ciudad de Egipto poseía su libro. En el principio del periodo Dinástico, el culto de Osiris era extremadamente popular y por consiguiente, un gran numero de gente en Egipto, creían que sus almas después de la muerte, irían al reino en el otro mundo o "Mas Allá" en el cual reinaba este dios.

Muchas de las supersticiones acerca de sus dioses y de sus sobre-naturals poderes, estaban contenidos en la colección de textos Ilamada PER-EN-HRU y los principales libros en boga durante la XVIII y XIX Dinastía fueron:

El "PER-EM-HRU" (El Libro)

El "SHAT-ENT-AM-TUAT" (El libro que esta en el TUAT o infierno)

El Libro de los Portones (Una interpretación Thebana del libro de los muertos)

El libro de AM-TUAT en la forma en que es conocido en tu época, fue realizado por los sacerdotes de la comunidad de AMEN-RA en Tebas y trata de demostrar la supremacía del poder de Ra sobre todos los dioses en el PET-TA-TUAT (Cielo-Tierra­-Infierno) de los egipcios.

Ciudades famosas por sus libros fueron: Abydos, Memphis, Mendes y Heliopolis.

Uno de los dogmas o creencias de Fe mas importantes de los sacerdotes de Amen -­ Ra era de que todos aquellos que aseguraran un lugar en la divina barca del dios, podrían anhelar atravesar el TUAT sin daños ocasionados por los dioses monstruosos e infernales que reinaban o cuidaban de las innumerables regiones y portones que tendrían que atravesar para cruzarlo y reunirse con Osiris en su sala de juicio, en el cual recibirían su recompensa o castigo después de que su corazón fuese pesado.

En EL LIBRO DE LOS PORTONES los dogmas y las doctrinas de Osiris, eran más prominentes y más exigentes. Se pensaba que para poder ser admitido en el reino de Hetép, deberían aprender y recordar los nombres secretos de este dios y ciertas formulas mágicas que tenían que ser pronunciadas correctamente y en el momento adecuado para que tuvieran efectos.

La necesidad de una conciencia de pecado y arrepentimiento y una vida de buenas obras, no eran indispensables para ser admitidos, pero al final, El LIBRO DE LOS PORTONES en el último periodo dinástico, opina todo lo contrarios al decir:

"El hombre debe alejarse de sus miserables pequeños dioses y vivir una vida recta y justa para anhelar vivir por siempre en el reino de Osiris y alimentarse diariamente del trigo celestial que brota de su cuerpo, el cual es eterno."

Aquellos que no creyeran en el gran dios o no le hicieran ofrendas, serian cortados en pedazos por divinos mensajeros y sus cuerpos, almas y espíritus serian consumidos en el fuego, una vez y para siempre.

Los Egipcios, no creían en el purgatorio; en todos los libros de EL OTRO MUNDO se encuentran pozos de fuego, abismos en tinieblas y arroyos de agua hirviendo. Alimañas, serpientes, criaturas monstruosas con cabeza de animales o viceversa, animales con cabezas humanas, todos ellos similares a los que encontramos en el cristianismo primitivo y en la literatura medieval, por lo que se le debe a la religión de los egipcios, muchos de los conceptos del infierno.

AI final de la VI Dinastía, el sistema solar teológico promulgado en el bajo Egipto, por los sacerdotes de Heliopolis, empezó a ser usado en el alto Egipto. Los reyes de la VII y VIII así como los de la III, IV y VI Dinastía, vinieron de Menphis, pero su poder no fue grande y no construyeron pirámides para tumbas.

Los reyes de la IX y X Dinastía, fueron Herakleopolitanos y la influencia religiosa de los sacerdotes, se extendía hacia el sur, forzando a que muchas de sus leyendas y creencias mitológicas, fueran aceptadas.

Con el florecimiento de los príncipes de Tebas, creció un nuevo linaje de reyes que adoptaron el nombre de Menthu-hetep.

Después de la muerte de Amen-em-hat, quizás el más grandioso faraón de la XII Dinastía, el país entero cayo en una gran confusión y los reyes de Tebas dejaron de ser los amos de todo Egipto.

En el resurgimiento al poder de los reyes de Tebas que formaron la XVIII Dinastía, después los reyes de Sois en el Delta y del reinado de los reyes pastores de Hyksos; el culto a los dioses y a los muertos, alcanzo proporciones nunca antes vistas en Egipto.

La deidad principal de Tebas fue AMEN (el escondido o el desconocido) y templos dedicados a él fueron levantados en Karnak y Luxor. Amen-Hetep I, sucesor de Aahmes I, creo el famoso colegio de sacerdotes de Amen.

Amen fue menos material que la mayoría de los viejos dioses, pero se vieron obligados a respetar y a tolerar la creencia universal de Osiris, juez, rey y dios de la muerte.

Mientras que los seguidores de Osiris, aspiraban a una vida placentera, similar a la terrenal, es decir, comiendo, bebiendo y haciendo el amor con sus concubinas así como disfrutando la presencia de parientes y amigos, los seguidores de Amen-Ra buscaban asegurar su lugar en el bote del Dios del Sol, "La Barca de millones de años" para navegar en el firmamento con su dios cada día y disfrutar de la vista de la tierra en la cual vivieron y bajo su poderosa protección, pasar a través de las regiones de tinieblas por la noche y emerger en el cielo, después de renacer cada día.

La Entrada al barco "de millones de años" se obtenía mediante ciertas palabras mágicas y formulas así como saber los nombres de los dioses.

En cuanto a la comida para alimentar sus almas beatificadas, esta consistía en las emanaciones del Dios Ra, de acuerdo a los sacerdotes de Amen-Ra.

La doctrina de los sacerdotes de Amen, nunca Ilegó a ser universalmente aceptada en Egipto, por no ser suficientemente material para ser aceptada por las clases educadas; Sus tumbas parecían representar el reino de la muerte, las paredes estaban decoradas con el libro de AM-TUAT.

Muchas de sus creencias parecían ser del tiempo cuando los egipcios eran totalmente salvajes. Numerosos dioses y seres mitológicos cuyos nombres no son encontrados en ninguna otra parte de la literatura egipcia, son mencionados en este libro.

Amen-Ra no solo era la cabeza de los dioses en el cielo, sino de la tierra que había creado, también de los dioses de la muerte y señor de todos los seres que estaban en el infierno.

Thothmes III expresaba su horror ante la idea de que su cuerpo material cayera dentro del polvo y de la decadencia sin la esperanza de ser resucitado a través de Osiris.

Una completes obra ilustrada del libro de los portones, fue inscrita en el sarcófago de Seti I, el cual creía que la salvación se lograba mediante la magia y la religión.

De acuerdo al libro Sekhet-Aaru, la tierra de los justos estaba dividida en 7 secciones, cada una tenía 3 seres que les atendían. Cada sección variaba en numero de 10 a 21 portones; solo se pasaba por esos portones, mediante el conocimiento, palabras y nombres mágicos. En adición a las 7 secciones (Aritis) y los 10, 14 0 21 portones, el Sekhet-Hetepet tenia 14 0 15 Aats o regiones.

Una nación de agricultores, sostenía la idea de un paraíso de trigo y cebada.

Los antiguos habitantes según ellos, median de 7 a 8 pies y después entre 9 y 10 pies, lo que indicaba la existencia de hombres de excepcional altura, esta misma creencia se da en las historias de los pueblos sumerios y se mencionan aunque en forma breve, en algunos pasajes del antiguo testamento.

En los antiguos días de Egipto; en la lista de Aats; una sección estaba Ilena de fuego y otra, con aguas rugientes e hirvientes, en otra, vivía la serpiente Rerek, otra mas, Ilena de espíritus malignos, en otra los destructores de almas y en otra, el dios y la diosa del Nilo.

El Papiro de Ani:

En el se mira la famosa escena del juicio, vemos el corazón de Ani ser pesado en la balanza en presencia de una gran compañía de dioses (entre ellos, Hator- La diosa vaca, Seb-El dios Tierra.

El guardián de la balanza es Anubis, el registrador es Thoth (El escriba de los dioses)

El juicio fue favorable a Ani y no será entregado al monstruo Amemet después del juicio, Ani es conducido a la presencia de Osiris por Horus, el hijo de Isis, que le pide a Osiris permiso para que Ani tome el lugar entre los seguidores de Horus y sea como ellos para siempre. Ani espera recibir su recompensa no como un acto de misericordia de los dioses, sino como un acto de justicia. El arrepentimiento no tiene parte en la religión de los antiguos habitantes de Egipto.

AM-TUAT o SHAT AM-TUAT es el más voluminoso libro funerario con el que los sacerdotes de Amen describen el otro mundo y los misteriosos caminos que su dios Amen-Ra recorre durante las horas de la noche. Este libro como era muy largo, dio origen a un sumario de AM-TUAT con las cosas que eran necesarias para el alma en su recorrido al otro mundo. Los largos discursos de Amen-Ra, las respuestas de los dioses y por supuesto todos los dibujos, eran omitidos. Osiris, el antiguo dios de la muerte, era el señor de las tinieblas y su reino era eterno. El libro de AM-TUAT prácticamente ignora a Osiris y calla en lo concerniente a las doctrinas de los juicios.

El TUAT no debe de ser visto como el Hades, Infierno, Selo o Jehama, todas estas palabras tienen un significado especial, pero el TUAT posee las características de todos ellos, donde los enemigos de Osiris y Ra eran destruidos.

La palabra debe de ser entendida mejor como "El otro mundo" o "Más allá" porque los egipcios nunca pensaron que pudiera estar debajo de la tierra como es el caso de los sumerios.

El reino celestial de Osiris, Shekel-Hetepet o Sekhet-Aaru, era copia de una región muy fértil en el delta. El paraíso de los egipcios, consistía en tierras fértiles cruzada por arroyos y con abundante trigo y cebada. Las almas de los muertos viajaban de sur a norte, pero en el último periodo, lo hacían de norte a sur, entrando al TUAM por un pasaje estrecho en las montañas. El objetivo de cada hombre era obtener un lugar para viajar al TUAT en el barco de Ra. Los seguidores de Osiris podrían desembarcar al Ilegar a su reino y aquellos que desearan permanecer con Ra por siempre, lo podrían hacer.

El TUAT de las Dinastías XVIII y XIX lo dividían en porciones y algunos lo Ilamaban: SEKHET- Campo con tierras cultivadas, otros NUT- Ciudad con edificios y casas, otros mas como ARRIT- Salón o patio vacío, componente de una casa y por ultimo quienes le Ilamaban QUERRET que significa circulo.

Como el TUAT era atravesado por el dios-sol durante las horas de la noche, los egipcios le daban a estas secciones el equivalente de 1 hora. En Egipto durante el verano, la noche no tiene 12 horas, pero la respuesta es que la primera era la antecámara del TUT y la ultima, la antecámara de los cielos de este mundo en que el dios sol entraba al empezar el día.

En los tiempos en que las pirámides de Giza fueron construidas, se pensaba en la existencia de dos barcas. El MATET en que el dios-sol navegaba al amanecer y el SEKTET, para navegar después de la puesta del sol.

Había un lugar en que ni siquiera el dios-sol podía pasar con su barca y se veía obligado a viajar en lomo de una serpiente.

En la montaña de Manu o monte del atardecer, se reunían los espíritus para caminar al oeste de Tehebas donde abordaban el bote del dios-sol. Los que poseían sus amuletos y sabían las palabras mágicas, aseguraban su lugar en el bote, otros menos afortunados, permanecían en ese lugar y nunca aspiraban a entrar al reino de Osiris o al bote de Ra.

No sufrirían si se protegían ellos mismos lo mejor que podían, usando las palabras mágicas que supieran hasta que fueran aniquilados por algún ser hostil, entonces sus espíritus ocuparían su lugar entre otros espíritus que fallaron en presentarse en el salón de Osiris para juicio.

Recordemos que los sacerdotes de Amen-Ra tratan de mostrar a su dios, como el Señor de todos los TUATS de Egipto, incluyendo a Osiris y todos los justos dependen de la luz y la comida que reciben de este dios a cambio de los servicios que le han prestado.

Los antiguos egipcios seguidores de Osiris, creían que el TUAT era un lugar de tinieblas, hambre, sed y miseria y finalmente un lugar de muerte. No creían en el Purgatorio ni en el castigo eterno y Vivian hasta que sus amigos y parientes en la tierra les hicieran ofrendas en su beneficio.

Resumiendo, diríamos que los egipcios tenían dos "paraísos" diferentes pero ambos con una verdad revelada por Dios siglos mas tarde.

La primera era una vida eterna en el bote de millones de años al lado de Ra, alimentándose de sus emanaciones de luz. Esto te recordara lo dicho por Miguel al principio de este libro, al hablar que los Ángeles eran seres de luz la cual tomaba directamente de Dios y era la que les daba vida. Esta verdad fue dada a conocer a los egipcios por los Ángeles rebeldes, aunque en forma torcida pero después de todo, una gran verdad, pues es esta energía proveniente de Dios la que da vida a codas sus criaturas del universo espiritual y del universo material (esto te será explicado con más detalle cuando toques el tema de la clonación)

Las tinieblas que envuelven a los condenados, sean estos hombres o Ángeles rebeldes, son las que causan su aniquilación.

La segunda es con relación a Osiris, y habla de que los fieles, se alimentan del trigo que crece del cuerpo de Osiris, esto nos hace pensar en el conocimiento que los demonios tenían de la Eucaristía o pan de vida que contiene el misterio de Fe de este Sacramento aunque sus mentes no alcanzaron a entender este misterio.

Pronto desembarcaremos en Tebas, donde conocerás a un Príncipe egipcio del cual yo soy uno de sus mentores, la historia lo conocerá un día y va a ser revelado un gran secreto a su tiempo cuando la ciencia descubra el secreto de su muerte y su DNA.

También aprenderás un poco mas del culto a Osiris del cual la masonería se jacta de ser seguidora y to revelare cocas que nunca antes a nadie fueron reveladas.

En eso una barca ricamente adornada, con hombres que parecían guerreros, se aproximaron a nuestra barca y non pidieron que los siguiéramos hacia un lugar ya escogido para desembarcar.

Cerrando mis ojos, pude sentir el agradable calor proveniente de los rayos del sol que acariciaban mi cuerpo y mi mente voló al pensamiento de los egipcios que tenían a Ra como su dios y que tal vez estaba relacionado con esta sensación placentera que yo experimentaba y concentrando mi pensamiento en Jesús, trayendo a mi mente mis experiencias espirituales con él, principalmente en momentos posteriores al Sacramento Eucarístico en el que había experimentado su presencia dentro de mi, pude sentir ese calor Divino alimentando mi alma.

lunes, 23 de febrero de 2009

10- Navegando el Nilo con Rafael

No hay verdadera sabiduría sin verdadera religión.

Ustedes que dominan a los pueblos y que están orgullosos de sus numerosos súbditos, pongan atención.

Porque el Señor es el que les dio poder y la realeza se las dio el Altísimo. El les pedirá cuenta de sus acciones y escudriñará sus intenciones...

Frente a ustedes se levantará en forma terrible y súbita, porque el juicio implacable espera a los poderosos; el pequeño tiene disculpas y merece compasión, pero los poderosos serán castigados severamente.

Sab. 6:1-7

Continuaba yo mi vida "normal" preparándome para alguna nueva entrevista o aparición.

Había atiborrado mi cuaderno con preguntas y estaba dispuesto a dispararlas, sin importar cual ángel fuese el próximo en la lista.

Desafiando el calor, había reanudado mis sesiones de pintura y por la noche, combatiendo contra los zancudos utilizando repelentes en mi ropa, la había dedicado para trabajar en mi computadora.

Las idas a la cafetería seguían suspendidas y había empezado por suspender mis clases de idiomas y de guitarra. Para un artista desempleado como yo, es una vida bastante ocupada y me hacia recordar con una sonrisa las respuestas que la madre Teresa de Calcuta daba a los periodistas cuando le preguntaban cual era su trabajo y ella les respondía con gran orgullo: "Soy desempleada".

Pasaban los días y todo seguía igual en espera de otra visita Angelical. Una de esas noches, cansado de mi trabajo, en que todo parece salir mal, como la computadora que no quiere leer los CDs, la Ilamada de teléfono que nunca Ilegó, el trabajo que se tuvo que repetir, la impresora que no terminaba las impresiones de algunas paginas, etc., etc.

Apague mi equipo y mis luces y me retire a descansar. Antes de dormir, suelo pasar por la cocina donde tomo un pequeño refrigerio para poder tomar mis medicinas y después de escoger un libro o tomar el que he estado leyendo, subo a la planta alto donde esta mi recamara, después me dirijo al baño donde me doy una ducha antes de acostarme y para dejar secar mi pelo, rezo mis oraciones de la noche y tomo mi medicina, después me extiendo en la cama, enciendo una lámpara de mesa y abro mi libro para leer y continuar dando paso a las miles de ideas que se agitan en mi mente, de esta manera suelo quedarme dormido casi a diario.

Esa noche, en mi sueño, me sentí recorrer una zona semiárida, de pronto empezó a brotar vegetación y sin darme cuenta, estaba en las riveras de un río muy ancho. Pude ver algunos hipopótamos y cocodrilos en su orilla y tratando de orientarme y poner mis ideas en orden, me senté a la sombra de una palma.

De pronto mire una embarcación pequeña pero atractiva que se acercaba a la orilla donde yo estaba. Varios remeros de color alzaron sus remos, popa y proa se arqueaban formando una hermosa figura similar a un lirio que había sido tallado con gran maestría, de la caseta cubierta con telas coloridas ví de pronto descender la figura de Rafael, esta vez sin sus magnificas alas, pero luciendo unas vestimentas que le hacían parecer un príncipe egipcio.

Sonriendo, me saludo y me invito a subir a su embarcación, de repente me encontré dentro de lo que parecía una pequeña cabina cubierta por una tela gruesa sentado sobre unos mullidos almohadones y vestido al igual que mi anfitrión, con ricas telas que mantenían la piel fresca adornada con collares y brazaletes de oro y piedras engarzadas en brazos y cuello así como anillos en varios dedos de mis manos.

Rafael me miro, se sonrío y me dijo:

Estas en la tierra del Nilo, y no hay mejor forma de recorrerla que navegándolo. Se que no has traído tu libreta, pero no la necesitaras, las preguntas te brotarán de todo lo que veras en este recorrido.

El Nilo esta considerado como el río mar largo del mundo pero no el mas navegable.

Siete cataratas o caídas de agua se forman en su recorrido, la mayor parte de ellas en el territorio de Sudan.

Los antiguos Señores y Faraones, jamás recorrían el país por tierra, siempre lo hacían por barca en el Nilo, imitando el viaje de los dioses.

Para empezar, te voy a preguntar, ¿Porque escoges los sueños para visitarme, en vez de lugares reales como Miguel o mi Ángel Guardián?

Veras, me contesto, a los Ángeles al igual que a los hombres, Dios los dotó con talentos especiales y el mío, parece ser el usar la sabiduría de Dios para auxiliar a las personas que viajan y ayudarlos a realizar su objetivos guardándolos de los peligros.

Pero para viajar en lo que ustedes conocen como tiempo, el cual no existe para nosotros, tenemos varias formas, pero una de las mas seguras y tranquilas, es a través de los sueños.

El sueño, en lo que ustedes llaman psicología, se conoce como un estado profundo de relajación y hace que el subconsciente, memoria interna o Psique (Alma), se aventure en una nueva dimensión donde sus experiencias pasadas se mezclan con angustias o percepciones futuras en los que Dios suele lanzar pequeños rayitos de luz para que la mente se abra a otras realidades.

Por ejemplo, tú empezaste tu libro hablando de una guerra en el cielo entre los Ángeles Rebeldes y los Ángeles fieles a Dios. Esta guerra la ubicaste en el principio de los tiempos (inimaginable para el hombre) y le diste a tu libro tentativamente el nombre de "Pastorela sin final" ya que aun esta sin terminar.

El tiempo para nosotros los Ángeles, no existe como tal, por lo que esas guerras, que parecen ser continuación de la primera a las que tú te referías y la ultima que se Llevara a cabo, son para nosotros la misma y la estamos Ilevando hoy, en ese "hoy" eterno de Dios.

El tiempo, decía un filosofo Español Ilamado Ortega y Gazet es como un caballo en el que el hombre cabalga, es como una helicoidal en que todo regresa y se repite. Para nosotros los Ángeles es como un sueño en los ojos de Dios. Y esa es la gran realidad de la religión egipcia, la búsqueda de lo eterno, en la búsqueda de este concepto, encontraron a sus dioses y sus gobernantes se hicieron dioses para tratar de alcanzarlo.

Cuando el hombre fue arrojado del paraíso pasaron lo que para ustedes son muchos años. La civilización egipcia simplemente alcanzo poco más de 5000 años. Los pueblos mesopotámicos cuyas civilizaciones se desarrollaron cuando la egipcia casi había alcanzado 2000 años, aun pudieron ver fuera de sus ciudades y fortalezas, hombres similares a los de las cavernas, rudimentarios y desnudos que robaban de su ganado y parcelas para alimentarse.

Estas grandes civilizaciones se desarrollaron al lado de grandes y fértiles ríos que se desbordaban y regaban sus tierras en forma natural, antes de que ellos desarrollaran sistemas de riego. El lago Victoria marca el nacimiento de esta gran civilización egipcia al igual que la de este río en el cual estamos navegando y que junto con otras, nació de ese paraíso hoy enterrado en arena.

Su vida dependía de lo que la naturaleza les daba, por eso miraban el sol y la luna y observaban las estrellas y cometas; el libro de AM-TUAT era como su Biblia.

En el hablaban de los peligros y rituales para vencer a los que se enfrentarían después de morir en el camino que tendrían que recorrer para enfrentarse a Osiris, el Dios del mundo de los muertos.

Aunque la guerra siempre se dio entre Osiris y Amen-Ra para dominar, Osiris termino siendo súbdito del dios-sol pero nunca dejo de ser el señor del otro mundo. El cielo, la tierra y el infierno se doblegaron a la autoridad de Amen-Ra así como a los dioses encargados de cuidar sus portones y de gobernar en ellos.(Algunos lo traducen Amón-Re)

Este imperio al que para muchos parecería que seria eterno, fue derrumbado súbitamente en un tiempo de gran sequía y hambre donde el pueblo desafiando el poder de su "dios-gobernante", saqueo sus graneros y sus palacios, descubriendo que su poder sobrenatural era mentira, anunciando con esto, la primera gran revolución popular descrita por Marx y que Satanás ha utilizado como táctica a través de la historia, para establecer su dominio el cual empezó desde su rebelión a Dios.

Un día, sus faraones empezaban a buscar la presencia de un dios único que destronara a sus antiguos dioses, los egipcios guardaban en su relatos y tradiciones parte de ese paraíso del que fueron arrojados los primeros pobladores, su conciencia colectiva, les hizo Ilegar a un Dios todo poderoso hasta que, un faraón quiso decretar la de un Dios único, que estaba aun muy lejos de ser el Dios que se revelo a si mismo y por su propio poder a los judíos; y es precisamente al palacio de retiro de este faraón, al que nos dirigimos para visitar a su hijo-hermano.

La religión de los egipcios, fue una religión de castas y privilegiados, que al igual que los pueblos mesopotámicos, vieron en la naturaleza y en sus astros, la presencia de sus dioses y demonios.

Dios no se olvidaba de los hombres, sino que escudriñaba en sus corazones y dejaba que estos se perdieran en su arrogancia y un día voltearan sus ojos hacia él.

Fueron 5 Milenios de gobierno de una clase poseedora de grandes riquezas materiales y de conocimientos que utilizaban en su religión, no como búsqueda de la verdad sino para proteger sus riquezas y privilegios de clase.

Por eso la castas sacerdotal que se daban en cada ciudad y en cada dinastía, hacia que su libro sagrado cambiase continuamente, agregando dioses de acuerdo a la imaginación del artista o del patrón que lo contrataba o describiendo con coda fidelidad, los poderes y atribuciones de sus dioses ancestrales que se asemejaban mas al conocimiento impreciso de los demonios los cuales poseían a través de sus relatos y tradiciones y con los que convivieron en el principio de su historia así como de un plan divino no comprendido por estos y del castigo que recibirían por su soberbia y en el cual perecerían junto con los hombres así como una idea vaga de los cambios suscitados en el paraíso espiritual a partir de su caída, todo esto revelado a ellos, por los demonios antes mencionados.

Los egipcios traían la chispa de la inmortalidad perdida de sus cuerpos físicos y la memoria colectiva de sus tradiciones, les hablaba del espíritu que poseían pero que para unos dejaría de ser inmortal al igual que sus cuerpos físicos.

La morada final de sus cuerpos, que anhelaban la eternidad principalmente de gobernantes y castas, a través de la reencarnación fue la que dio origen a las espléndidas tumbas mortuorias, que constituían en si, una gran ciudad de los muertos similar a la descrita en su libro el AM-TUAT, en los que la cámara principal del faraón, era la parte principal en la cual él esperaría el momento de ser traído a la vida por Osiris y que además contiene los secretor de sus formulas mágicas y palabras poderosas para enfrentarse a sus dioses y con las cuales los sacerdotes al ser los poseedores de esta magia, aseguraban su poder y su riqueza personal difundiendo su secreto, principalmente en aquellos que les recompensaban ampliamente.

Los edificios funerarios contiene además otras cámaras secretas para la realeza y sirvientes que eran enterrados junco con ellos para servirles en su camino al mas allá. El concepto de pirámide que no configuraba un estilo único de sus tumbas, ya invocaba un concepto trinitario de Dios, de hecho el pináculo de la pirámide, se dice fue hecho de oro puro, saqueado durante los largos periodos de historia y simbolizaban la presencia divina del ojo que todo lo ve sobre la pirámide, símbolo de la creación sea esta; la del universo o la de la naturaleza en la tierra y la cual simboliza una montana.

Deberás saber que en la numerología sagrada y el tarot en el cual serás instruido un día por nosotros, los números pares tienen relación con la naturaleza o mundo material, mientras los impares están relacionados con números divinos o espirituales.

La orden masónica de los Rosacruces, se dicen herederos de estas castas sacerdotales y poseedores de secretos milenarios perdidos en el transcurso de años y generaciones, pero en realidad solo poseen los conocimientos erráticos que constituyeron esta religión pagana que alejo al pueblo egipcio de Dios y cuyas ideas siguen siendo utilizadas para confundir y desviar el camino hacia el Dios verdadero.

Pronto estaremos pasando por Karnak y Luxor así como el valle de los reyes para después continuar por Abydos, cerca de la cual se encuentra este palacio que visitaremos para después continuar hasta Ilegar al delta donde se encuentra Memphis por supuesto pasando por Giza

Su voz se fue haciendo cada vez mas lejana hasta que me quede profundamente dormido, solo recuerdo que al despertar, sobre mi cama tenia aún el libro que había estado leyendo esa noche, "Cielo e Infierno de los Egipcios" y en la pagina donde deposite mis lentes, un mensaje que decía:

Al final de este viaje, conocerás a sus dioses.

domingo, 22 de febrero de 2009

09- Presentación de Rafael

Entonces Yahvé Dios, dijo a la serpiente:

"Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminaras y polvo comerás todos los días de tu vide. Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: Ella te pisara la cabeza mientras acechas tu su calcañal.

Gn. 3.14-15

En esos días, decidí actualizar mi sitio de Internet donde promuevo mis pinturas y en realizar algunos trabajos pendientes en mi taller, escribir es fascinante, pero no da de comer, por lo que tenia que pensar un poquito en mi bolsillo así que tuve que cortar inclusive, mis visitas al café para poder dedicar mas tiempo a mis pendientes y compromisos.

Seguía el calor extremo en Houston, por lo que empecé a trabajar hasta las 2 o 3 de la madrugada, de esta manera, disfrutaba de la frescura de la noche y del silencio de los ruidos.

Solo el sonido adormecedor de mis ventiladores y la música clásica de mi sonido digital, acompañaban mis horas de trabajo.

Una noche, extenuado de haber dedicado horas de febril actividad, me quede profundamente dormido en un sillón, escuchando música, de repente me hallaba recorriendo un camino que me conducía hacia una área desértica. No había montañas, ni vegetación, ni ríos, ni mares, solo tierra árida.

De repente descendiendo de lo alto, apareció un Ángel en su apariencia tradicional. Era de gran altura y tenia un cuerpo atlético, un rostro jovial con una mirada penetrante y unas alas hermosísimas que brillaban con una luz intensa.

Acercándose a mí, me dijo;

No temas, soy Rafael, y he sido enviado por Dios y por Miguel para acompañarte en un viaje a los inicios del hombre.

Las personas siempre nos han relacionado como seres alados, por nuestra forma de ir y venir, nuestras alas, satisfacen su imaginación y no forman conflictos en su mente al vernos "volar".

Nos mostrarnos con ropa similar a la de ellos, pero de un blanco que nos hace ver en medio de una luz brillante

Algunos Ángeles, como Miguel, son identificados mas como guerreros, por lo que aparecen vestidos como legionarios portando espada.

Nuestra apariencia cambia según la época y las costumbres.

Te preguntaras porque estamos en este lugar, este tipo de terreno fue el que encontraron los primeros padres al ser expulsados del paraíso. Dios hizo al hombre y la mujer para que se multiplicaran de acuerdo a las leyes de la naturaleza, pero sus cuerpos, eran inmortales, por lo que nunca conocerían la vejez, la enfermedad o la muerte.

Sus cuerpos eras resplandecientes ya que gozaban de la presencia de Dios y aunque se alimentaban de la naturaleza, sus células no se deterioraban ya que el espíritu inmortal en ellos, era el que gobernaba sus funciones. Dios estaba feliz con sus criaturas y con su obra.

Satanás, cuya Luz había silo convertida en tinieblas que cada vez se vuelven mas densas y que un día dejara de existir; envidioso del hombre y de la obra de Dios, decidió tentar a la pareja.

Dios siempre ha dado esa libertad a sus criaturas de elegir su destino de acuerdo a su voluntad y vuestros padres sucumbieron ante esa prueba.

Sin embargo la desobediencia de ellos no fue lo que irrito al Creador, porque este pecado fue el producto de una mente superior que con mentiras y engaños, obscureció la mente de sus victimas.

El verdadero pecado, fue la soberbia encendida en ellos, que ya había sido la causa de que Satanás y sus Legiones, fueran condenados a las tinieblas; "Comed de este fruto y serán como Dios".

! Qua gran pecado!

En ese momento, sus cuerpos perdieron la luz que los envolvía, y la naturaleza extendió sus leyes hacia ellos.

Satanás, no conforme, reclamo la muerte del espíritu del hombre, con esto, su espíritu en tinieblas, rebozo feliz, había destruido la obra de Dios destruyendo su perfección, ahora solo quedaba por destruir el universo de la materia, cuya razón de existir, había dejado de ser.

De que le serviría al Creador un universo que reflejara su grandeza, si el hombre perecería, antes de contemplarla, pero Dios tenía otros planes...

¿Donde esta oculto el Paraíso? le Pregunte:

Los hombres siempre han pensado que Dios lo oculto en un lugar en que los hombres jamás lo encontrarían, inclusive se relacionan a Uriel como el Ángel que portando una espada de fuego, arrojo a la pareja del Paraíso y permaneció en la puerta cuidando su entrada, otros opinan que fue Ilevado a otra dimensión, algunos aseguran que esta en el cielo y hay quienes dicen que esta en otra Constelación, Galaxia o planeta.

EI Paraíso perdido, es el mismo que pisan los hombres; mira que Dios no discrimina a las mujeres ni en el sufrimiento, pues eI idioma español al decir "hombres" se refiere al genera humano.

Ante la orden de Dios, la naturaleza se negó a dar sus frutos, la tierra se hizo árida y rocosa; las aguas de los mares se hicieron saladas y el hombre tuvo que buscar su alimento imitando a los animales. Gran parte del paraíso, quedo hundido en el agua y otra parte en la arena.

Las mujeres empezaron a engendrar hijos con dolor que al igual quo los padres, envejecían y morían y estaban propensos al sufrimiento y a la enfermedad.

Entonces el mundo cayó en tinieblas al olvidar el hombre la relación con su creador; pero su espíritu seguía sediento de su presencia, su mente lo buscaba y sus ojos escudriñaban el cielo.

Este periodo fue de un dominio total de Satanás.

El hombre empezó a crear dioses que se asemejaban a la naturaleza, a los astros o a ellos mismos o combinados en seres monstruosos, mitad humanos, mitad bestias pero siempre repugnantes.

Dios miraba y se compadecía de ellos.

Sus cuerpos regresaban al polvo y para sus espíritus, Dios creo una porción en el universo espiritual habitado por sus Ángeles que el hombre conoce como el Limbo, en el cual las almas estarían condenadas a nunca gozar de su presencia. Este universo espiritual es el de los espíritus que habitan esta tierra, condenados sus cuerpos a la destrucción y sus espíritus a no contemplar jamás el rostro de Dios.

Satanás protesto, sin embargo Dios le dijo que únicamente aquellas almas que renunciaran a él, en el ejercicio de su voluntad como él lo hizo, serian los que le seguirían. Desde entonces Satán busca la manera de que el hombre renuncie al amor de Dios.

En los días siguientes, te Ilevare a que observes los pueblos de Egipto y Mesopotamia. Conocerás también de los dioses de Grecia, que dieron origen a los dioses Romanos y conocerás del plan Divino en las regiones donde el cristianismo es débil y el hombre sigue buscando a Dios de otra manera. Solo así comprenderás la aparición del judaísmo (Pueblo elegido de Dios) y la Ilegada del Mesías, que dio nacimiento al cristianismo tan Ileno de divisiones y de antagonismos teológicos pero que representa la fuerza mas poderosa contra el resurgimiento de religiones paganas que como la de los egipcios, hicieron de la religión y la magia, su religión oficial.

La magia en estos días, se ha separado de la ciencia quien ha hecho un nuevo dominio, pero al que muchas religiones siguen ligadas en un nuevo concepto de paganismo que continua ofendiendo a Dios.

Dicho esto, extendió sus hermosas alas y elevándose hacia el cielo, desapareció.

Desperté al instante y no pudiendo conciliar el sueño, me prepare una taza de café y me senté a escribir estas notas en la computadora hasta el amanecer.

Dentro de mí, escuche la voz de Miguel que me decía: Dios mira por ti, tú sigue escribiendo…