
"Cada cosa visible en este mundo, esta puesto bajo el cuidado de un Ángel."
San Agustín.
Te podría seguir contando de innumerable veces en que me he hecho presente en la vida, guiándote, auxiliándote, confortándote, pero no es por eso que estoy hoy visible a ti, sino para contestar algunas de tus muchas preguntas que vienen a tu mente.
Tienes razón, quisiera conocer más de ustedes, pero también más de su misión. ¿Por que Dios los asigna a cuidar de cada uno de nosotros a pesar de conocer quienes serán condenados?
Te diré; Dios en su gran amor e infinito poder, no quiere que nadie muera "eternamente" te lo pongo entre comillas porque este concepto no lo entenderías aunque te lo explicara.
El ha dejado el Libro de la Vida en blanco, para que ustedes con su voluntad, escojan su destino.
Nadie esta predestinado a la salvación o a la perdición, pero es la gracia de Dios la que mas se necesita para lograr el triunfo, por eso la importancia de los sacramentos.
Profetas, predicadores, maestros de la Ley y por supuesto sus Ángeles, hemos sido enviados para prevenir, auxiliar y reprimir al hombre en sus acciones.
Incluso, les dio a María, como su madre, para que con su maternal figura los guiara hacia su hijo que es el camino al Padre.
La palabra en la Biblia, es como el agua que da vida a tu espíritu, como la semilla que se planta en tu corazón, pero la gracia de Dios, es la única que abre la mente de los hombres y les da a conocer verdades del Reino que ha otros les niega.
El Espíritu de Dios esta siempre en todos nosotros y es el que nos da la vida. Pero ¿Que han hecho ustedes con todo esto?
Mataron a sus Profetas o se burlaron de ellos.
Hicieron infecundo su corazón para la semilla que quiso ser plantada. Dudan de la existencia de sus Ángeles porque sus sentidos no los perciben. Crearon una Magdalena casada con Jesús, que lo Ilenó de hijos que andan huyendo del terror de ser eliminados por la Iglesia, negando de esta manera, la Divinidad de Jesús, porque Dios no necesita de este tipo de familia para realizar sus planes.
Dicen que el hombre en su triunfo de la razón sobre el espíritu, es el que ha creado a Dios y no Dios al hombre.
Rechazan a María su madre como instrumento inmaculado de Dios para engendrar a su hijo y la Ilenan de mas hijos, hermanos de Jesús tratando de minimizar su figura, sin entender que esa fue su misión de ser creada para compartir con Dios el misterio de la encarnación y es ella misma quien se reduce al ofrecerse como su humilde esclava y es esta humildad la que la engrandece ante los ojos de Dios.
¿Que pasa con los Ángeles que han perdido eI alma que le fue conferida para cuidarla?
Veras, nada hay mas absurdo que pensar que "les van a cortar la alas" a los que hayan perdido el alma que les fue asignada para su cuidado.
En verdad ni nosotros sabernos las razones de Dios para escoger sus Ángeles adecuados para cuidar de cada persona, pero conociendo de su inmensa sabiduría, no dudarnos de su decisión.
Los Ángeles siempre estamos con ustedes mientras haya luz en su vida, pero al morir, aquellos que hayan elegido el camino de las tinieblas, renunciando a Dios, serán como sombras incompatibles con la luz por lo tanto, también lo serán para con nosotros, pero seremos nosotros quienes los Ilevarán al punto del camino que ustedes hayan elegido para recorrer.
Si es el de la luz, sus mismos Ángeles los guiaran, si es el de las sombras, serán los demonios quienes se encargaran de conducirlos.
¿Cual es el plan de Dios, después de la muerte?
Quiero responderte, aplicando una mentalidad humana a mis palabras. Supongamos que la figura de un triangulo simboliza el todo (que no es Dios, sino una parte del todo. Dios crea un universo espiritual donde el tiempo y la materia no existen, lo puebla de Ángeles y de maravillas en un paraíso en el cielo (Otra dimensión), después crea un universo material y separando la luz y las tinieblas, crea un paraíso en la tierra Ileno de colores.
7 colores que es el número de la perfección de acuerdo al lenguaje numérico que los hombres utilizan.
Pone entonces, Dios al hombre, en ese mundo de perfección, donde no se conoce la enfermedad, la vejez ni la muerte.
Mucho antes en su soberbia, los Ángeles Rebeldes habían manchado la inmaculada brillantes del paraíso en el cielo y Dios creo las tinieblas a donde fueron arrojados.
Los Ángeles Rebeldes conocen que están destinados a descender al fondo de las tinieblas donde habrán de desaparecer de su existencia espiritual, pero en el ínterim, Satanás, entrando en el cuerpo de una serpiente, se hace presente en el paraíso terrenal y tentando a la mujer, hace que esta haga participar a su compañero del pecado de desobediencia en la prueba que Dios les había puesto para comprobar su amor y lealtad hacia él.
Desgraciadamente no fue la desobediencia lo que irrito a Dios, sino el pecado de soberbia de querer ser igual que él, lo que hizo que los condenara a la muerte física y por supuesto Satanás reclamaría la muerte espiritual a la que los demonios fueron sentenciados.
Dios desterró al hombre y a la mujer del paraíso, al que ahora Ilamaremos perdido y creo la muerte para la materia con que fue hecho el cuerpo humano. Sin embargo el hombre sigue siendo cúspide de esta creación, convirtiéndose en eslabón de dos universos o dimensiones distintos, aunque paralelos.
En este nuevo hábitat a que el hombre fue destinado, Dios establece la separación en tres Reinos; Animal, vegetal y mineral y el hombre aunque poseedor de un espíritu inmortal, queda ubicado en el primer Reino quedando la división del triangulo de la creación en la tierra en cuatro partes.
En la cúspide, el paraíso perdido; le sigue la naturaleza animada (Reinos animal y vegetal) y la naturaleza inerte (reino mineral) en el fondo, el triangulo invertido degradado de ultravioleta a negro, según la densidad de la materia y que simbolizan las tinieblas de la materia.
En el universo espiritual también se dan cambios, Dios separa el paraíso en el cielo, donde convive con sus Ángeles y forma dos secciones más, a saber: El Purgatorio y el Limbo donde los seres humanos vivirán en espíritu en un mundo material (Fantasmas)sin la esperanza de ver el rostro de Dios a quien su intelecto a negado.
El purgatorio lo subdivide en 6 etapas que junto con el limbo, constituyen las degradaciones del blanco que corresponden a los colores y queda así. El universo espiritual dividido en 4 (Paraíso en el cielo o dimensión espiritual, Purgatorio o lugar de purificación para el espíritu, limbo que incapacita al espíritu para trascender al universo espiritual e infierno, lugar de tinieblas en que las almas serán separadas totalmente de Dios).
Siendo el espíritu de diferente sustancia a la de la materia, es eI campo de los colores infrarrojos, lo que le conduce a la tiniebla total.
Siendo la materia de diferente sustancia a la del espíritu, es eI campo de los colores ultravioleta, la que lo conduce a las tinieblas totales.
Estas 4 secciones sumadas a Ias 4 del mundo material nos dan eI 8 que sumados al universo exclusivo de Dios, constituyen el número 9 (que significa plenitud).
Al morir el hombre, sus cuerpos se reintegraran a la naturaleza del mundo inerte esperando la resurrección gloriosa de sus cuerpos anunciada en los Evangelios; mientras su espíritu, habrá de tomar el camino hacia los otros 4 estados o Reinos del universo espiritual:
Paraíso, Purgatorio, Limbo o Infierno.
En ese tiempo infinito que la mente humana no puede entender, el proceso de purificación y desaparición, se da en ambos sentidos, en el mundo espiritual, ascendiendo hacia el universo espiritual o descendiendo al fondo de las tinieblas espirituales.
En el mundo material también sucede lo mismo, la densidad de la materia avanza hacia su desaparición, mientras la otra, haciende a la formación de nuevos organismos.
En ese momento anunciado en los Evangelios, el purgatorio desaparecerá, pues no tendrá mas porque ser, lo mismo las tinieblas serán eliminadas, con lo que el 9 que era la plenitud se convertirá en 7 que es la perfección de la obra de Dios
Como queriendo borrar todo lo anterior que me dijo, agrego:
Por supuesto, todo esto que te explique, es solamente especulación Angelina, ya que solo Dios conoce esta respuesta.
A propósito, me dijo Miguel, que Rafael te visitara y acompañara en un viaje a la historia del hombre.
Siempre ha sido el favorito de Dios para acompañar a los viajeros; él te explicara muchas preguntas que han quedado en tu mente, pues además de ser un experto viajero, es un gran narrador.
Una hermosa jovencita se acerco en ese momento; su rostro estaba triste, mi ángel presuroso se acerco a conversar con ella, después me explico que la joven era el ángel de la mesera y estaba preocupada de un problema al que ella se estaba metiendo, después, moviendo su mano en el aire, sin los exagerados movimientos de magos de películas de Holywood como Harry Potter, pude ver un universo que se abría y pude contemplar a los Ángeles que acompañaban a todas las personas que caminaban en tiendas y pasillos.
Todos eras bellísimos, pero tanbien pude ver una muchedumbre de seres obscuros rodeándolos como sombras.
Cuando se dieron cuenta algunos de que yo los miraba sorprendido, ellos también se sorprendían, mi Ángel me explico que aún para Ángeles y demonios, la voluntad de Dios era un secreto como este de permitirme verlos.
Antes de desaparecer me dijo:
Mientras vivas, siempre estaré a tu lado, y para finalizar, contestare a una pregunta que te has estado haciendo desde el principio.
¿Por que siendo espíritu, pude disfrutar de esta hamburguesa con su malteada y papas fritas?
Muy sencillo, convertí el alimento en energía que no es la misma a la que me da Ia vida. Ustedes hacen lo mismo, solo que en ustedes, es transformada, no rechazada, en mi solo produjo chispitas agradables que regrese al universo al cual pertenecen.
Y dicho esto, desapareció junto con la visión del mundo espiritual que se movía alrededor mío.
Sin embargo me propuso, antes de partir, otras entrevistas en lugares diferentes, pare que me trajeran recuerdos coma ese de Galería.
Voy a tener que hablar de ellas, en capítulos siguientes de los "Ángeles Fieles" por que están ligados a otras experiencias en esta historia.
Fui a pagar mi cuenta a la caja y al salir del lugar, vi a la jovencita que me había servido en mi mesa, discutiendo con ojos Ilorosos, con un jovencito poco mayor que ella.
Alcance a oír del pequeño que cargaba en sus entrañas y del deseo de su compañero de producirle un aborto.
A pesar de que ya no podía ver a mi ángel, ni al resto de seres espirituales que nos rodeaban, si pude seguir contemplando al ángel de aquella joven, que en un rincón, con ojos tristes, oraba en silencio por ella.
Enlaces de esta pagina:
Quiet Contemplation (Vincent of Houston)
First Art Lesson (Vincent of Houston
World in Darkness (Vincent of Houston)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario