lunes, 23 de febrero de 2009

10- Navegando el Nilo con Rafael

No hay verdadera sabiduría sin verdadera religión.

Ustedes que dominan a los pueblos y que están orgullosos de sus numerosos súbditos, pongan atención.

Porque el Señor es el que les dio poder y la realeza se las dio el Altísimo. El les pedirá cuenta de sus acciones y escudriñará sus intenciones...

Frente a ustedes se levantará en forma terrible y súbita, porque el juicio implacable espera a los poderosos; el pequeño tiene disculpas y merece compasión, pero los poderosos serán castigados severamente.

Sab. 6:1-7

Continuaba yo mi vida "normal" preparándome para alguna nueva entrevista o aparición.

Había atiborrado mi cuaderno con preguntas y estaba dispuesto a dispararlas, sin importar cual ángel fuese el próximo en la lista.

Desafiando el calor, había reanudado mis sesiones de pintura y por la noche, combatiendo contra los zancudos utilizando repelentes en mi ropa, la había dedicado para trabajar en mi computadora.

Las idas a la cafetería seguían suspendidas y había empezado por suspender mis clases de idiomas y de guitarra. Para un artista desempleado como yo, es una vida bastante ocupada y me hacia recordar con una sonrisa las respuestas que la madre Teresa de Calcuta daba a los periodistas cuando le preguntaban cual era su trabajo y ella les respondía con gran orgullo: "Soy desempleada".

Pasaban los días y todo seguía igual en espera de otra visita Angelical. Una de esas noches, cansado de mi trabajo, en que todo parece salir mal, como la computadora que no quiere leer los CDs, la Ilamada de teléfono que nunca Ilegó, el trabajo que se tuvo que repetir, la impresora que no terminaba las impresiones de algunas paginas, etc., etc.

Apague mi equipo y mis luces y me retire a descansar. Antes de dormir, suelo pasar por la cocina donde tomo un pequeño refrigerio para poder tomar mis medicinas y después de escoger un libro o tomar el que he estado leyendo, subo a la planta alto donde esta mi recamara, después me dirijo al baño donde me doy una ducha antes de acostarme y para dejar secar mi pelo, rezo mis oraciones de la noche y tomo mi medicina, después me extiendo en la cama, enciendo una lámpara de mesa y abro mi libro para leer y continuar dando paso a las miles de ideas que se agitan en mi mente, de esta manera suelo quedarme dormido casi a diario.

Esa noche, en mi sueño, me sentí recorrer una zona semiárida, de pronto empezó a brotar vegetación y sin darme cuenta, estaba en las riveras de un río muy ancho. Pude ver algunos hipopótamos y cocodrilos en su orilla y tratando de orientarme y poner mis ideas en orden, me senté a la sombra de una palma.

De pronto mire una embarcación pequeña pero atractiva que se acercaba a la orilla donde yo estaba. Varios remeros de color alzaron sus remos, popa y proa se arqueaban formando una hermosa figura similar a un lirio que había sido tallado con gran maestría, de la caseta cubierta con telas coloridas ví de pronto descender la figura de Rafael, esta vez sin sus magnificas alas, pero luciendo unas vestimentas que le hacían parecer un príncipe egipcio.

Sonriendo, me saludo y me invito a subir a su embarcación, de repente me encontré dentro de lo que parecía una pequeña cabina cubierta por una tela gruesa sentado sobre unos mullidos almohadones y vestido al igual que mi anfitrión, con ricas telas que mantenían la piel fresca adornada con collares y brazaletes de oro y piedras engarzadas en brazos y cuello así como anillos en varios dedos de mis manos.

Rafael me miro, se sonrío y me dijo:

Estas en la tierra del Nilo, y no hay mejor forma de recorrerla que navegándolo. Se que no has traído tu libreta, pero no la necesitaras, las preguntas te brotarán de todo lo que veras en este recorrido.

El Nilo esta considerado como el río mar largo del mundo pero no el mas navegable.

Siete cataratas o caídas de agua se forman en su recorrido, la mayor parte de ellas en el territorio de Sudan.

Los antiguos Señores y Faraones, jamás recorrían el país por tierra, siempre lo hacían por barca en el Nilo, imitando el viaje de los dioses.

Para empezar, te voy a preguntar, ¿Porque escoges los sueños para visitarme, en vez de lugares reales como Miguel o mi Ángel Guardián?

Veras, me contesto, a los Ángeles al igual que a los hombres, Dios los dotó con talentos especiales y el mío, parece ser el usar la sabiduría de Dios para auxiliar a las personas que viajan y ayudarlos a realizar su objetivos guardándolos de los peligros.

Pero para viajar en lo que ustedes conocen como tiempo, el cual no existe para nosotros, tenemos varias formas, pero una de las mas seguras y tranquilas, es a través de los sueños.

El sueño, en lo que ustedes llaman psicología, se conoce como un estado profundo de relajación y hace que el subconsciente, memoria interna o Psique (Alma), se aventure en una nueva dimensión donde sus experiencias pasadas se mezclan con angustias o percepciones futuras en los que Dios suele lanzar pequeños rayitos de luz para que la mente se abra a otras realidades.

Por ejemplo, tú empezaste tu libro hablando de una guerra en el cielo entre los Ángeles Rebeldes y los Ángeles fieles a Dios. Esta guerra la ubicaste en el principio de los tiempos (inimaginable para el hombre) y le diste a tu libro tentativamente el nombre de "Pastorela sin final" ya que aun esta sin terminar.

El tiempo para nosotros los Ángeles, no existe como tal, por lo que esas guerras, que parecen ser continuación de la primera a las que tú te referías y la ultima que se Llevara a cabo, son para nosotros la misma y la estamos Ilevando hoy, en ese "hoy" eterno de Dios.

El tiempo, decía un filosofo Español Ilamado Ortega y Gazet es como un caballo en el que el hombre cabalga, es como una helicoidal en que todo regresa y se repite. Para nosotros los Ángeles es como un sueño en los ojos de Dios. Y esa es la gran realidad de la religión egipcia, la búsqueda de lo eterno, en la búsqueda de este concepto, encontraron a sus dioses y sus gobernantes se hicieron dioses para tratar de alcanzarlo.

Cuando el hombre fue arrojado del paraíso pasaron lo que para ustedes son muchos años. La civilización egipcia simplemente alcanzo poco más de 5000 años. Los pueblos mesopotámicos cuyas civilizaciones se desarrollaron cuando la egipcia casi había alcanzado 2000 años, aun pudieron ver fuera de sus ciudades y fortalezas, hombres similares a los de las cavernas, rudimentarios y desnudos que robaban de su ganado y parcelas para alimentarse.

Estas grandes civilizaciones se desarrollaron al lado de grandes y fértiles ríos que se desbordaban y regaban sus tierras en forma natural, antes de que ellos desarrollaran sistemas de riego. El lago Victoria marca el nacimiento de esta gran civilización egipcia al igual que la de este río en el cual estamos navegando y que junto con otras, nació de ese paraíso hoy enterrado en arena.

Su vida dependía de lo que la naturaleza les daba, por eso miraban el sol y la luna y observaban las estrellas y cometas; el libro de AM-TUAT era como su Biblia.

En el hablaban de los peligros y rituales para vencer a los que se enfrentarían después de morir en el camino que tendrían que recorrer para enfrentarse a Osiris, el Dios del mundo de los muertos.

Aunque la guerra siempre se dio entre Osiris y Amen-Ra para dominar, Osiris termino siendo súbdito del dios-sol pero nunca dejo de ser el señor del otro mundo. El cielo, la tierra y el infierno se doblegaron a la autoridad de Amen-Ra así como a los dioses encargados de cuidar sus portones y de gobernar en ellos.(Algunos lo traducen Amón-Re)

Este imperio al que para muchos parecería que seria eterno, fue derrumbado súbitamente en un tiempo de gran sequía y hambre donde el pueblo desafiando el poder de su "dios-gobernante", saqueo sus graneros y sus palacios, descubriendo que su poder sobrenatural era mentira, anunciando con esto, la primera gran revolución popular descrita por Marx y que Satanás ha utilizado como táctica a través de la historia, para establecer su dominio el cual empezó desde su rebelión a Dios.

Un día, sus faraones empezaban a buscar la presencia de un dios único que destronara a sus antiguos dioses, los egipcios guardaban en su relatos y tradiciones parte de ese paraíso del que fueron arrojados los primeros pobladores, su conciencia colectiva, les hizo Ilegar a un Dios todo poderoso hasta que, un faraón quiso decretar la de un Dios único, que estaba aun muy lejos de ser el Dios que se revelo a si mismo y por su propio poder a los judíos; y es precisamente al palacio de retiro de este faraón, al que nos dirigimos para visitar a su hijo-hermano.

La religión de los egipcios, fue una religión de castas y privilegiados, que al igual que los pueblos mesopotámicos, vieron en la naturaleza y en sus astros, la presencia de sus dioses y demonios.

Dios no se olvidaba de los hombres, sino que escudriñaba en sus corazones y dejaba que estos se perdieran en su arrogancia y un día voltearan sus ojos hacia él.

Fueron 5 Milenios de gobierno de una clase poseedora de grandes riquezas materiales y de conocimientos que utilizaban en su religión, no como búsqueda de la verdad sino para proteger sus riquezas y privilegios de clase.

Por eso la castas sacerdotal que se daban en cada ciudad y en cada dinastía, hacia que su libro sagrado cambiase continuamente, agregando dioses de acuerdo a la imaginación del artista o del patrón que lo contrataba o describiendo con coda fidelidad, los poderes y atribuciones de sus dioses ancestrales que se asemejaban mas al conocimiento impreciso de los demonios los cuales poseían a través de sus relatos y tradiciones y con los que convivieron en el principio de su historia así como de un plan divino no comprendido por estos y del castigo que recibirían por su soberbia y en el cual perecerían junto con los hombres así como una idea vaga de los cambios suscitados en el paraíso espiritual a partir de su caída, todo esto revelado a ellos, por los demonios antes mencionados.

Los egipcios traían la chispa de la inmortalidad perdida de sus cuerpos físicos y la memoria colectiva de sus tradiciones, les hablaba del espíritu que poseían pero que para unos dejaría de ser inmortal al igual que sus cuerpos físicos.

La morada final de sus cuerpos, que anhelaban la eternidad principalmente de gobernantes y castas, a través de la reencarnación fue la que dio origen a las espléndidas tumbas mortuorias, que constituían en si, una gran ciudad de los muertos similar a la descrita en su libro el AM-TUAT, en los que la cámara principal del faraón, era la parte principal en la cual él esperaría el momento de ser traído a la vida por Osiris y que además contiene los secretor de sus formulas mágicas y palabras poderosas para enfrentarse a sus dioses y con las cuales los sacerdotes al ser los poseedores de esta magia, aseguraban su poder y su riqueza personal difundiendo su secreto, principalmente en aquellos que les recompensaban ampliamente.

Los edificios funerarios contiene además otras cámaras secretas para la realeza y sirvientes que eran enterrados junco con ellos para servirles en su camino al mas allá. El concepto de pirámide que no configuraba un estilo único de sus tumbas, ya invocaba un concepto trinitario de Dios, de hecho el pináculo de la pirámide, se dice fue hecho de oro puro, saqueado durante los largos periodos de historia y simbolizaban la presencia divina del ojo que todo lo ve sobre la pirámide, símbolo de la creación sea esta; la del universo o la de la naturaleza en la tierra y la cual simboliza una montana.

Deberás saber que en la numerología sagrada y el tarot en el cual serás instruido un día por nosotros, los números pares tienen relación con la naturaleza o mundo material, mientras los impares están relacionados con números divinos o espirituales.

La orden masónica de los Rosacruces, se dicen herederos de estas castas sacerdotales y poseedores de secretos milenarios perdidos en el transcurso de años y generaciones, pero en realidad solo poseen los conocimientos erráticos que constituyeron esta religión pagana que alejo al pueblo egipcio de Dios y cuyas ideas siguen siendo utilizadas para confundir y desviar el camino hacia el Dios verdadero.

Pronto estaremos pasando por Karnak y Luxor así como el valle de los reyes para después continuar por Abydos, cerca de la cual se encuentra este palacio que visitaremos para después continuar hasta Ilegar al delta donde se encuentra Memphis por supuesto pasando por Giza

Su voz se fue haciendo cada vez mas lejana hasta que me quede profundamente dormido, solo recuerdo que al despertar, sobre mi cama tenia aún el libro que había estado leyendo esa noche, "Cielo e Infierno de los Egipcios" y en la pagina donde deposite mis lentes, un mensaje que decía:

Al final de este viaje, conocerás a sus dioses.

domingo, 22 de febrero de 2009

09- Presentación de Rafael

Entonces Yahvé Dios, dijo a la serpiente:

"Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminaras y polvo comerás todos los días de tu vide. Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: Ella te pisara la cabeza mientras acechas tu su calcañal.

Gn. 3.14-15

En esos días, decidí actualizar mi sitio de Internet donde promuevo mis pinturas y en realizar algunos trabajos pendientes en mi taller, escribir es fascinante, pero no da de comer, por lo que tenia que pensar un poquito en mi bolsillo así que tuve que cortar inclusive, mis visitas al café para poder dedicar mas tiempo a mis pendientes y compromisos.

Seguía el calor extremo en Houston, por lo que empecé a trabajar hasta las 2 o 3 de la madrugada, de esta manera, disfrutaba de la frescura de la noche y del silencio de los ruidos.

Solo el sonido adormecedor de mis ventiladores y la música clásica de mi sonido digital, acompañaban mis horas de trabajo.

Una noche, extenuado de haber dedicado horas de febril actividad, me quede profundamente dormido en un sillón, escuchando música, de repente me hallaba recorriendo un camino que me conducía hacia una área desértica. No había montañas, ni vegetación, ni ríos, ni mares, solo tierra árida.

De repente descendiendo de lo alto, apareció un Ángel en su apariencia tradicional. Era de gran altura y tenia un cuerpo atlético, un rostro jovial con una mirada penetrante y unas alas hermosísimas que brillaban con una luz intensa.

Acercándose a mí, me dijo;

No temas, soy Rafael, y he sido enviado por Dios y por Miguel para acompañarte en un viaje a los inicios del hombre.

Las personas siempre nos han relacionado como seres alados, por nuestra forma de ir y venir, nuestras alas, satisfacen su imaginación y no forman conflictos en su mente al vernos "volar".

Nos mostrarnos con ropa similar a la de ellos, pero de un blanco que nos hace ver en medio de una luz brillante

Algunos Ángeles, como Miguel, son identificados mas como guerreros, por lo que aparecen vestidos como legionarios portando espada.

Nuestra apariencia cambia según la época y las costumbres.

Te preguntaras porque estamos en este lugar, este tipo de terreno fue el que encontraron los primeros padres al ser expulsados del paraíso. Dios hizo al hombre y la mujer para que se multiplicaran de acuerdo a las leyes de la naturaleza, pero sus cuerpos, eran inmortales, por lo que nunca conocerían la vejez, la enfermedad o la muerte.

Sus cuerpos eras resplandecientes ya que gozaban de la presencia de Dios y aunque se alimentaban de la naturaleza, sus células no se deterioraban ya que el espíritu inmortal en ellos, era el que gobernaba sus funciones. Dios estaba feliz con sus criaturas y con su obra.

Satanás, cuya Luz había silo convertida en tinieblas que cada vez se vuelven mas densas y que un día dejara de existir; envidioso del hombre y de la obra de Dios, decidió tentar a la pareja.

Dios siempre ha dado esa libertad a sus criaturas de elegir su destino de acuerdo a su voluntad y vuestros padres sucumbieron ante esa prueba.

Sin embargo la desobediencia de ellos no fue lo que irrito al Creador, porque este pecado fue el producto de una mente superior que con mentiras y engaños, obscureció la mente de sus victimas.

El verdadero pecado, fue la soberbia encendida en ellos, que ya había sido la causa de que Satanás y sus Legiones, fueran condenados a las tinieblas; "Comed de este fruto y serán como Dios".

! Qua gran pecado!

En ese momento, sus cuerpos perdieron la luz que los envolvía, y la naturaleza extendió sus leyes hacia ellos.

Satanás, no conforme, reclamo la muerte del espíritu del hombre, con esto, su espíritu en tinieblas, rebozo feliz, había destruido la obra de Dios destruyendo su perfección, ahora solo quedaba por destruir el universo de la materia, cuya razón de existir, había dejado de ser.

De que le serviría al Creador un universo que reflejara su grandeza, si el hombre perecería, antes de contemplarla, pero Dios tenía otros planes...

¿Donde esta oculto el Paraíso? le Pregunte:

Los hombres siempre han pensado que Dios lo oculto en un lugar en que los hombres jamás lo encontrarían, inclusive se relacionan a Uriel como el Ángel que portando una espada de fuego, arrojo a la pareja del Paraíso y permaneció en la puerta cuidando su entrada, otros opinan que fue Ilevado a otra dimensión, algunos aseguran que esta en el cielo y hay quienes dicen que esta en otra Constelación, Galaxia o planeta.

EI Paraíso perdido, es el mismo que pisan los hombres; mira que Dios no discrimina a las mujeres ni en el sufrimiento, pues eI idioma español al decir "hombres" se refiere al genera humano.

Ante la orden de Dios, la naturaleza se negó a dar sus frutos, la tierra se hizo árida y rocosa; las aguas de los mares se hicieron saladas y el hombre tuvo que buscar su alimento imitando a los animales. Gran parte del paraíso, quedo hundido en el agua y otra parte en la arena.

Las mujeres empezaron a engendrar hijos con dolor que al igual quo los padres, envejecían y morían y estaban propensos al sufrimiento y a la enfermedad.

Entonces el mundo cayó en tinieblas al olvidar el hombre la relación con su creador; pero su espíritu seguía sediento de su presencia, su mente lo buscaba y sus ojos escudriñaban el cielo.

Este periodo fue de un dominio total de Satanás.

El hombre empezó a crear dioses que se asemejaban a la naturaleza, a los astros o a ellos mismos o combinados en seres monstruosos, mitad humanos, mitad bestias pero siempre repugnantes.

Dios miraba y se compadecía de ellos.

Sus cuerpos regresaban al polvo y para sus espíritus, Dios creo una porción en el universo espiritual habitado por sus Ángeles que el hombre conoce como el Limbo, en el cual las almas estarían condenadas a nunca gozar de su presencia. Este universo espiritual es el de los espíritus que habitan esta tierra, condenados sus cuerpos a la destrucción y sus espíritus a no contemplar jamás el rostro de Dios.

Satanás protesto, sin embargo Dios le dijo que únicamente aquellas almas que renunciaran a él, en el ejercicio de su voluntad como él lo hizo, serian los que le seguirían. Desde entonces Satán busca la manera de que el hombre renuncie al amor de Dios.

En los días siguientes, te Ilevare a que observes los pueblos de Egipto y Mesopotamia. Conocerás también de los dioses de Grecia, que dieron origen a los dioses Romanos y conocerás del plan Divino en las regiones donde el cristianismo es débil y el hombre sigue buscando a Dios de otra manera. Solo así comprenderás la aparición del judaísmo (Pueblo elegido de Dios) y la Ilegada del Mesías, que dio nacimiento al cristianismo tan Ileno de divisiones y de antagonismos teológicos pero que representa la fuerza mas poderosa contra el resurgimiento de religiones paganas que como la de los egipcios, hicieron de la religión y la magia, su religión oficial.

La magia en estos días, se ha separado de la ciencia quien ha hecho un nuevo dominio, pero al que muchas religiones siguen ligadas en un nuevo concepto de paganismo que continua ofendiendo a Dios.

Dicho esto, extendió sus hermosas alas y elevándose hacia el cielo, desapareció.

Desperté al instante y no pudiendo conciliar el sueño, me prepare una taza de café y me senté a escribir estas notas en la computadora hasta el amanecer.

Dentro de mí, escuche la voz de Miguel que me decía: Dios mira por ti, tú sigue escribiendo…



08-Mi Ángel Guardián en Gallería-parte II

"Cada cosa visible en este mundo, esta puesto bajo el cuidado de un Ángel."

San Agustín.

Te podría seguir contando de innumerable veces en que me he hecho presente en la vida, guiándote, auxiliándote, confortándote, pero no es por eso que estoy hoy visible a ti, sino para contestar algunas de tus muchas preguntas que vienen a tu mente.

Tienes razón, quisiera conocer más de ustedes, pero también más de su misión. ¿Por que Dios los asigna a cuidar de cada uno de nosotros a pesar de conocer quienes serán condenados?

Te diré; Dios en su gran amor e infinito poder, no quiere que nadie muera "eternamente" te lo pongo entre comillas porque este concepto no lo entenderías aunque te lo explicara.

El ha dejado el Libro de la Vida en blanco, para que ustedes con su voluntad, escojan su destino.

Nadie esta predestinado a la salvación o a la perdición, pero es la gracia de Dios la que mas se necesita para lograr el triunfo, por eso la importancia de los sacramentos.

Profetas, predicadores, maestros de la Ley y por supuesto sus Ángeles, hemos sido enviados para prevenir, auxiliar y reprimir al hombre en sus acciones.

Incluso, les dio a María, como su madre, para que con su maternal figura los guiara hacia su hijo que es el camino al Padre.

La palabra en la Biblia, es como el agua que da vida a tu espíritu, como la semilla que se planta en tu corazón, pero la gracia de Dios, es la única que abre la mente de los hombres y les da a conocer verdades del Reino que ha otros les niega.

El Espíritu de Dios esta siempre en todos nosotros y es el que nos da la vida. Pero ¿Que han hecho ustedes con todo esto?

Mataron a sus Profetas o se burlaron de ellos.

Hicieron infecundo su corazón para la semilla que quiso ser plantada. Dudan de la existencia de sus Ángeles porque sus sentidos no los perciben. Crearon una Magdalena casada con Jesús, que lo Ilenó de hijos que andan huyendo del terror de ser eliminados por la Iglesia, negando de esta manera, la Divinidad de Jesús, porque Dios no necesita de este tipo de familia para realizar sus planes.

Dicen que el hombre en su triunfo de la razón sobre el espíritu, es el que ha creado a Dios y no Dios al hombre.

Rechazan a María su madre como instrumento inmaculado de Dios para engendrar a su hijo y la Ilenan de mas hijos, hermanos de Jesús tratando de minimizar su figura, sin entender que esa fue su misión de ser creada para compartir con Dios el misterio de la encarnación y es ella misma quien se reduce al ofrecerse como su humilde esclava y es esta humildad la que la engrandece ante los ojos de Dios.

¿Que pasa con los Ángeles que han perdido eI alma que le fue conferida para cuidarla?

Veras, nada hay mas absurdo que pensar que "les van a cortar la alas" a los que hayan perdido el alma que les fue asignada para su cuidado.

En verdad ni nosotros sabernos las razones de Dios para escoger sus Ángeles adecuados para cuidar de cada persona, pero conociendo de su inmensa sabiduría, no dudarnos de su decisión.

Los Ángeles siempre estamos con ustedes mientras haya luz en su vida, pero al morir, aquellos que hayan elegido el camino de las tinieblas, renunciando a Dios, serán como sombras incompatibles con la luz por lo tanto, también lo serán para con nosotros, pero seremos nosotros quienes los Ilevarán al punto del camino que ustedes hayan elegido para recorrer.

Si es el de la luz, sus mismos Ángeles los guiaran, si es el de las sombras, serán los demonios quienes se encargaran de conducirlos.

¿Cual es el plan de Dios, después de la muerte?

Quiero responderte, aplicando una mentalidad humana a mis palabras. Supongamos que la figura de un triangulo simboliza el todo (que no es Dios, sino una parte del todo. Dios crea un universo espiritual donde el tiempo y la materia no existen, lo puebla de Ángeles y de maravillas en un paraíso en el cielo (Otra dimensión), después crea un universo material y separando la luz y las tinieblas, crea un paraíso en la tierra Ileno de colores.

7 colores que es el número de la perfección de acuerdo al lenguaje numérico que los hombres utilizan.

Pone entonces, Dios al hombre, en ese mundo de perfección, donde no se conoce la enfermedad, la vejez ni la muerte.

Mucho antes en su soberbia, los Ángeles Rebeldes habían manchado la inmaculada brillantes del paraíso en el cielo y Dios creo las tinieblas a donde fueron arrojados.

Los Ángeles Rebeldes conocen que están destinados a descender al fondo de las tinieblas donde habrán de desaparecer de su existencia espiritual, pero en el ínterim, Satanás, entrando en el cuerpo de una serpiente, se hace presente en el paraíso terrenal y tentando a la mujer, hace que esta haga participar a su compañero del pecado de desobediencia en la prueba que Dios les había puesto para comprobar su amor y lealtad hacia él.

Desgraciadamente no fue la desobediencia lo que irrito a Dios, sino el pecado de soberbia de querer ser igual que él, lo que hizo que los condenara a la muerte física y por supuesto Satanás reclamaría la muerte espiritual a la que los demonios fueron sentenciados.

Dios desterró al hombre y a la mujer del paraíso, al que ahora Ilamaremos perdido y creo la muerte para la materia con que fue hecho el cuerpo humano. Sin embargo el hombre sigue siendo cúspide de esta creación, convirtiéndose en eslabón de dos universos o dimensiones distintos, aunque paralelos.

En este nuevo hábitat a que el hombre fue destinado, Dios establece la separación en tres Reinos; Animal, vegetal y mineral y el hombre aunque poseedor de un espíritu inmortal, queda ubicado en el primer Reino quedando la división del triangulo de la creación en la tierra en cuatro partes.

En la cúspide, el paraíso perdido; le sigue la naturaleza animada (Reinos animal y vegetal) y la naturaleza inerte (reino mineral) en el fondo, el triangulo invertido degradado de ultravioleta a negro, según la densidad de la materia y que simbolizan las tinieblas de la materia.

En el universo espiritual también se dan cambios, Dios separa el paraíso en el cielo, donde convive con sus Ángeles y forma dos secciones más, a saber: El Purgatorio y el Limbo donde los seres humanos vivirán en espíritu en un mundo material (Fantasmas)sin la esperanza de ver el rostro de Dios a quien su intelecto a negado.

El purgatorio lo subdivide en 6 etapas que junto con el limbo, constituyen las degradaciones del blanco que corresponden a los colores y queda así. El universo espiritual dividido en 4 (Paraíso en el cielo o dimensión espiritual, Purgatorio o lugar de purificación para el espíritu, limbo que incapacita al espíritu para trascender al universo espiritual e infierno, lugar de tinieblas en que las almas serán separadas totalmente de Dios).

Siendo el espíritu de diferente sustancia a la de la materia, es eI campo de los colores infrarrojos, lo que le conduce a la tiniebla total.

Siendo la materia de diferente sustancia a la del espíritu, es eI campo de los colores ultravioleta, la que lo conduce a las tinieblas totales.

Estas 4 secciones sumadas a Ias 4 del mundo material nos dan eI 8 que sumados al universo exclusivo de Dios, constituyen el número 9 (que significa plenitud).

Al morir el hombre, sus cuerpos se reintegraran a la naturaleza del mundo inerte esperando la resurrección gloriosa de sus cuerpos anunciada en los Evangelios; mientras su espíritu, habrá de tomar el camino hacia los otros 4 estados o Reinos del universo espiritual:

Paraíso, Purgatorio, Limbo o Infierno.

En ese tiempo infinito que la mente humana no puede entender, el proceso de purificación y desaparición, se da en ambos sentidos, en el mundo espiritual, ascendiendo hacia el universo espiritual o descendiendo al fondo de las tinieblas espirituales.

En el mundo material también sucede lo mismo, la densidad de la materia avanza hacia su desaparición, mientras la otra, haciende a la formación de nuevos organismos.

En ese momento anunciado en los Evangelios, el purgatorio desaparecerá, pues no tendrá mas porque ser, lo mismo las tinieblas serán eliminadas, con lo que el 9 que era la plenitud se convertirá en 7 que es la perfección de la obra de Dios

Como queriendo borrar todo lo anterior que me dijo, agrego:

Por supuesto, todo esto que te explique, es solamente especulación Angelina, ya que solo Dios conoce esta respuesta.

A propósito, me dijo Miguel, que Rafael te visitara y acompañara en un viaje a la historia del hombre.

Siempre ha sido el favorito de Dios para acompañar a los viajeros; él te explicara muchas preguntas que han quedado en tu mente, pues además de ser un experto viajero, es un gran narrador.

Una hermosa jovencita se acerco en ese momento; su rostro estaba triste, mi ángel presuroso se acerco a conversar con ella, después me explico que la joven era el ángel de la mesera y estaba preocupada de un problema al que ella se estaba metiendo, después, moviendo su mano en el aire, sin los exagerados movimientos de magos de películas de Holywood como Harry Potter, pude ver un universo que se abría y pude contemplar a los Ángeles que acompañaban a todas las personas que caminaban en tiendas y pasillos.

Todos eras bellísimos, pero tanbien pude ver una muchedumbre de seres obscuros rodeándolos como sombras.

Cuando se dieron cuenta algunos de que yo los miraba sorprendido, ellos también se sorprendían, mi Ángel me explico que aún para Ángeles y demonios, la voluntad de Dios era un secreto como este de permitirme verlos.

Antes de desaparecer me dijo:

Mientras vivas, siempre estaré a tu lado, y para finalizar, contestare a una pregunta que te has estado haciendo desde el principio.

¿Por que siendo espíritu, pude disfrutar de esta hamburguesa con su malteada y papas fritas?

Muy sencillo, convertí el alimento en energía que no es la misma a la que me da Ia vida. Ustedes hacen lo mismo, solo que en ustedes, es transformada, no rechazada, en mi solo produjo chispitas agradables que regrese al universo al cual pertenecen.

Y dicho esto, desapareció junto con la visión del mundo espiritual que se movía alrededor mío.

Sin embargo me propuso, antes de partir, otras entrevistas en lugares diferentes, pare que me trajeran recuerdos coma ese de Galería.

Voy a tener que hablar de ellas, en capítulos siguientes de los "Ángeles Fieles" por que están ligados a otras experiencias en esta historia.

Fui a pagar mi cuenta a la caja y al salir del lugar, vi a la jovencita que me había servido en mi mesa, discutiendo con ojos Ilorosos, con un jovencito poco mayor que ella.

Alcance a oír del pequeño que cargaba en sus entrañas y del deseo de su compañero de producirle un aborto.

A pesar de que ya no podía ver a mi ángel, ni al resto de seres espirituales que nos rodeaban, si pude seguir contemplando al ángel de aquella joven, que en un rincón, con ojos tristes, oraba en silencio por ella.


Enlaces de esta pagina:


Houston, Galleria

Afternoon of sightseeing (Vincent of Houston)
Quiet Contemplation (Vincent of Houston)
First Art Lesson (Vincent of Houston
World in Darkness (Vincent of Houston)

07-Mi Ángel Guardián en Gallería-Parte I

Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque Yo os digo que sus Ángeles en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que esta en los cielos.

Mt 76:70

La vida de un artista en este mundo, es una de las vocaciones más difíciles.

El arte es una necesidad del espíritu humano que es guiada por él para su realización.

En la mitología griega las musas eran las encargadas de recordar a los hombres, através de los artistas, las maravillas que Zeus había hecho con el universo, después de haber restablecido el caos hecho por Urano su padre y haberlo sometido bajo su dominio.

En la actualidad, el artista continúa desempeñado esta labor, como parte de la mente colectiva de los hombres, recordándoles a estos, las maravillas de la creación de Dios, mediante la exaltación de las mismas por medio de sus obras de arte.

Desagraciadamente, la sociedad en que vivimos, deidificando valores materiales y dándole a la razón la supremacía sobre el espíritu, esta creando una sociedad ateo­-materialista donde una nueva generación de artistas, exaltan sus errores, haciendo del arte moderno, una actividad desespiritualizada, donde un chimpancé, un elefante o una computadora, son capaces de hacer una obra de arte.

Yo en lo personal, me siento como una especie en extinción, almacenando mis pinturas en cajones, sin ninguna idea de promoción y pasando horas inmensas de trabajo, creando paginas de Internet, que nadie visita o se interesa en ellas.

No se si en este día me levante pesimista o simplemente molesto conmigo mismo, por lo que deseoso de alejar de mí estos pensamientos, decidí dar un giro a mi rutina y tomando un libro que estoy leyendo, mi cuaderno y un lápiz, cerré mi caluroso taller y tome el autobús que me deja en el centro, para de allí transferir a otro que me Ileva a uno de los centros comerciales mas bellos de la ciudad y que en el pasado, utilice para iniciar mi carrera de artista.

"Houston Galería" con sus modernos y elegantes edificios y tiendas, ha logrado su fama en el mundo entero.

El nivel subterráneo, cuenta con una pista de patinaje en el hielo y esta rodeada de restaurantes y bares donde la clientela se divierte del espectáculo de patinadores mientras disfruta de su comida o de su bebida, todo esto en un ambiente de relajación Ileno de cosas agradables para la vista y el paladar que te hacen olvidar un poco de lo desagradable de tus problemas.

En los 80's, la economía de los EU, especialmente la de Houston, se vio afectada por la crisis del petróleo, quizás por eso, uno de los restaurantes de este lugar, nos permitió a mi y a otros artistas, ofrecer nuestros servicios de retratistas en las mesas de su negocio.

Buscando una forma mas de promoción en esta época de crisis, el gerente me dio una tarjeta, con la cual los empleados me regalaban el café, y las meseras y empleados con los que compartíamos, nos regalaban sándwiches o pan, al ver como pasábamos algunas veces los días, sin obtener clientes para nuestro trabajo. Mi espíritu se había sensibilizado, al arriesgar mi situación económica por un empleo cuya remuneración era incierta pero que estaba Ilena de satisfacciones y me hacia abandonar otro que me daba para satisfacer mis gastos y necesidades.

Por fin Ilegué a Galería y me dirigí de inmediato al área de restaurantes que rodea la pista de patinaje.

Nuevos nombres de restaurantes y bares de los que yo había conocido, ocupaban el lugar; me metí en uno de los más populares y ocupando una mesa de las que dan al frente, ordene un café.

Verme rodeado de gente que parecía feliz y satisfecha de la vida, hizo cambiar mi estado de ánimo.

La visión de bellas patinadoras y la de los niños que hacían esfuerzos por no caer, ayudaron a realizar este cambio.

Abrí mi libro dispuesto a disfrutar de este momento cuando sentí la presencia de un joven, que no tenia la apariencia de mesero; su pelo era de un castaño claro, modernamente cortado, sus ojos eras brillantes de un color de miel y su boca, mostraba unos dientes blancos y perfectos que al sonreír, obligaba a responder de la misma manera.

Sin presentarse, se sentó en mi mesa, divirtiéndose con la mirada Ilena de preguntas que mostraba en mi cara, y a pesar de no conocerle, sentí una presencia familiar que me inspiraba gran confianza.

iHola! le salude, ¿tienes algún problema en el que pueda ayudarte? El se sonrío, y me contesto:

Me haces sentir bien, al ofrecerme tu ayuda, pero soy yo en realidad, el que siempre te ha ayudado.

Me sorprendí, queriendo entender a que se refería.

Soy tu Ángel Guardián, me dijo sin preámbulos, y al decir esto, sentí como si mi mesa se hubiera salido de este lugar y colocado en otro, donde no pude percibir la sensación del tiempo y solo éI y yo estuviéramos presentes.

Después de algunos segundos que pudieron haber silo horas, volví a sentir que mi mesa regresaba a su sitio; allí estaba él, todavía presente, sentado enfrente de mi, con su jovial figura de no mas de 20 años, vestido como cualesquier joven de esta época, orgulloso de su corte de pelo y de sus tenis.

Cuando Ilegó la mesera con mi café, mi corazón volvió a turbarse, al notar que lo miraba y Ie preguntaba por su orden.

Con su sonrisa contagiosa, le respondió:

Tráigame una malteada de fresa, una hamburguesa con queso y papas fritas, por favor.

Ella anotó su orden y dirigiéndose a mí me pregunto si deseaba algo mas, ordene un platillo de la carta y anotándolo también en su libreta, se alejo de la mesa.

Tratando de explicar mis dudas, me dijo:

En tu barrio, el café donde viste a Miguel, es un lugar pequeño y la gente que va a él, es casi siempre la misma, por eso no vio conveniente que le vieran contigo, pero aquí, es diferente, es un lugar grande y nadie notara si mañana regresas y no te ven conmigo.

¿Donde te he visto antes? Le pregunte.

Siempre he estado a tu Iado, desde tu nacimiento y lo estaré hasta tu muerte, donde te mostrare el camino que hayas elegido.

Cuando eras pequeño, no me molestaba en ocultarme, aparecía ante ti coma un niño mas grande y te consolaba cuando Ilorabas o te arrullaba cuando dormías y tu mamá no estaba a tu lado.

Siempre te he protegido del peligro y solo he dejado de hacerlo, cuando la voluntad de Dios me lo ordenaba.

Cuando creciste y tu mente empezó a iluminarse con la razón, me hice presente en forma invisible, ayudándote a encontrar lo que perdías o buscabas, inspirándote pensamientos de amor o alejándote de tentaciones y peligros. Poco a poco, tu voluntad fue tomando acciones concientes de ti; fue entonces que empecé a respetar tu voluntad, alegrándome cuando me invocabas en tus oraciones.

Algunas veces te perdiste en las tinieblas, pero permanecí cercas de ti, a pesar de no poder ayudarte, siempre anhelante de que tu corazón pidiera auxilio para saltar a tu lado a socorrerte.

Recuerdas la vez que regresabas hambriento de aquella iglesia, después de haber escogido entre ir a misa y comulgar o quedarte en tu trabajo y comer; Yo fui quien en forma de niñita, bajo de aquel auto en que otros Ángeles hacían el papel de mi familia, y te extendí una bolsa con una hamburguesa, soda y papas fritas.

Tanbien fui yo quien piso los frenos del camión de 18 ruedas, ante la sorprendida mirada del chofer que no te había visto, al cual te atravesaste buscando un hueco para que el padre Juan Manuel pudiera meterse de reversa, tratando de salir de una ruta equivocada al cruzar la frontera por un puente de carga pesada. Recuerdas que te dijo todo asustado ¿acaso pensabas detener ese camionzote con solo extender tu mano? Y tu le contestaste "Si." Sin saber porque lo hiciste.

Yo fui también quien en forma de viejo, te mostró el camino de la escalera cuando de noche en Atlanta, pensabas tornar un elevador abierto a la calle para tomar eI metro y donde 2 malhechores estaban esperando a que entraras.

Y cuando te perdiste en Washington una mañana en la niebla en que en vez de caminar a la parada de autobús, te adentraste en un barrio peligroso donde dos sujetos te seguían y de repente aparecí yo entre la niebla, como un atleta musculoso, acompañado de su novia y tú, dando media vuelta, me seguiste a la parada correcta del autobús, ante la mirada Ilena de terror que inspiré a los que te seguían.

Si lo recuerdo y ahora lo entiendo, le dije, también eras tú, cuando yendo a la Ciudad de México, de repente la niebla en la madrugada cubrió mi parabrisas y no pude ver el camino y todo asustado baje los vidrios para que entrara aire y en eso apareciste tú, como un trabajador de construcción, con una bandera roja, alertándome del peligro de que el camino empezaba a declinar, ¿no es verdad?

Platícame, quiero saber de ti, ¿Cuantas veces mas has estado visible a mi lado?


Continua en la pagina siguiente